Cómo hacer té de valeriana: ¿para qué sirve, beneficios, pérdida de peso?

Cómo hacer té de valeriana ¿Para qué sirve, beneficios, pérdida de peso? Conozca en detalle los principales beneficios del té de valeriana y descubra en qué medida este increíble té lo ayuda a perder peso. Además, el té de valeriana es una bebida que utiliza la raíz de valeriana como ingrediente principal. La raíz de valeriana se toma de la planta de valeriana, que es nativa de Europa y partes de Asia. Las propiedades medicinales provienen de secar la raíz de la planta y usarla en varios remedios para ayudar a inducir el sueño, calmar los nervios y reducir el estrés .

La valeriana es una planta medicinal de la familia de las valerianaceae, también conocida como valeriana de botánica, valeriana silvestre o hierba gatera, ampliamente utilizada como remedio casero contra el insomnio , la ansiedad y la agitación.

El nombre científico de la planta de Valeriana es Valeriana Officinalis y produce flores rosadas, que pueden alcanzar aproximadamente 1 metro de altura. La parte de la planta que tiene efectos terapéuticos es la raíz, que se puede tomar en tabletas o en té de valeriana .

Propiedades:

  • Sedante;
  • Calmante y relajante
  • Histeria
  • Trastornos de la menopausia;
  • Insomnio crónico;
  • subrayar ;
  • Dermatosis pruriginosas;
  • Trastornos cardíacos de origen nervioso;
  • calambres ;
  • Antiespasmódicos;
  • Ayuda para dormir (reduce el tiempo que le toma a la persona dormirse y aumenta la duración del sueño);
  • Anticonvulsivo.

Debido a sus propiedades, el té de valeriana  es muy útil para las personas que sufren problemas relacionados con el sueño, como insomnio , ansiedad, estrés , epilepsia, además de ayudar a quienes dejan de fumar.

¿Para que sirve?

Debido a que es un tranquilizante natural, la valeriana se puede usar en varios casos, tales como:

  • insomnio ;
  • Agitación
  • Agotamiento nervioso;
  • Esfuerzo mental excesivo;
  • Falta de concentración;
  • Irritabilidad;
  • subrayar ;
  • Dolor de cabeza;
  • Enfermedades del corazón de origen nervioso;
  • Espasmos gástricos;
  • La ansiedad .

Los principios activos del té de valeriana  influyen en el funcionamiento de las células nerviosas y tienen un efecto tranquilizante, ansiolítico, antiespasmódico y relajante.

La pérdida de peso de té de valeriana?

La pastelera Quézia Pereira Rocha Nevez dijo que perdió 35 kg en un período de nueve meses con la ayuda del té de valeriana . Ella reveló que ya había comenzado su proceso de pérdida de peso y que había eliminado 15 kg en tres meses. Sin embargo, todavía sufría del hambre que sentía al amanecer. Entonces, después de leer sobre el producto en Internet, decidió usarlo.

El resultado: el té de valeriana  funcionó como un tranquilizante natural, liberó al pastelero de la ansiedad , la ayudó a dormir mejor, a controlar la cantidad de comida que puso en el plato y puso fin a la glotonería. Sin embargo, es importante saber que la hierba no fue responsable de la pérdida de peso de Quezia.

El té de valeriana  para asistida, sin embargo, no era la única táctica adoptada por él. Además de la cápsula de la planta, redujo la fritura, los refrescos y el azúcar, disminuyó la ingesta de pasta, incluyó alimentos saludables en el menú y comenzó a beber más agua.

La pastelera también dejó de tomar largos descansos entre comidas, trató de controlarse frente a los dulces de la panadería y comenzó a caminar todos los días.

Es decir, no puede esperar que el té de valeriana  cause una pérdida de peso mágica e inmediata. Aunque puede ayudar, para lograr el efecto deseado, es esencial seguir una dieta saludable, equilibrada, controlada y nutritiva y practicar actividades físicas para maximizar la quema de calorías.

Beneficios:

Mejor ayuda para dormir:

Como sustancia sedante, este té de valeriana  es bueno para las personas que sufren trastornos del sueño, como el insomnio , o los patrones de sueño constantemente interrumpidos. Este té de valeriana  no debe combinarse con otras pastillas para dormir bajo ninguna circunstancia, pero cuando se toma de forma independiente, puede proporcionar un sueño reparador y una sensación refrescante por la mañana.

Combatir la ansiedad y la depresión:

Uno de los usos más populares  del té de valeriana es reducir la ansiedad  y el estrés . Tiene cualidades calmantes y sedantes naturales, debido a algunos de los ácidos y aceites volátiles en la raíz, lo que ayuda a las personas a calmarse y concentrarse, en lugar de sentirse abrumado. También puede proporcionar claridad mental y eliminar sentimientos de depresión .

Mejora la indigestión:

Si padece malestar estomacal, estreñimiento, hinchazón, calambres , náuseas o indigestión, los antioxidantes en el té de valeriana  pueden estimular la función muscular positiva y reducir los espasmos intestinales. Esto dará como resultado deposiciones normales y una reducción de la incomodidad.

Mejora dolores de cabeza y migrañas:

Una de las mejores maneras de eliminar un dolor de cabeza o migraña es con una taza  de té de valeriana. Las propiedades antiinflamatorias naturales de este té pueden aliviar la inflamación en los capilares y disminuir la presión arterial, lo que ayuda a aliviar el dolor y la tensión de la mayoría de los dolores de cabeza .

Ayuda a tratar los calambres menstruales:

Las mujeres saben que  los calambres menstruales pueden ser extremadamente dolorosos, pero una taza de té de raíz de valeriana tiene cualidades antiespasmódicas y sedantes, lo que significa que puede eliminar fácilmente estos síntomas y proporcionar alivio durante la menstruación. El  té de valeriana  también puede aligerar el estado de ánimo y volver a equilibrar las hormonas que pueden causar irritabilidad o ansiedad  durante el período menstrual.

Mejora la salud mental:

Muchas personas toman té de valeriana como estimulante cerebral , pero una taza de ese té beneficioso puede tener muchos de los mismos efectos. ¡La investigación ha demostrado que el té de valeriana puede aumentar el enfoque, la memoria , la retención y la actividad neuronal!

Reduce la presión arterial:

Ahora que sabe que la raíz de valeriana puede ser tan relajante para la mente y el cuerpo, probablemente no sea sorprendente escuchar que también puede ayudar a reducir la presión arterial al mejorar la salud del corazón. Los mismos componentes activos que hacen que la raíz de valeriana sea tan efectiva para controlar el estrés  y la ansiedad  también pueden ayudar al cuerpo a regular adecuadamente su presión arterial .

Mejora el manejo del estrés:

Al reducir la ansiedad  y mejorar la duración y la calidad del sueño, la raíz de valeriana puede ayudar significativamente con el manejo diario del estrés . El estrés  crónico puede hacer que se sienta ansioso, pero la ansiedad  también puede hacer que se sienta más estresado.

Al mejorar los niveles de GABA, la valeriana facilita la relajación de la mente y el cuerpo. Dado que la relajación es la antítesis del estrés , la raíz de valeriana es una excelente forma natural de ayudar a mantener el estrés y la calidad de vida alta.

¿Cómo hacer té de valeriana?

Ahora aprendamos una receta sobre cómo hacer té de valeriana de la planta medicinal:

INGREDIENTES

  • 1 cucharadita de raíz de valeriana picada y rizoma;
  • Agua hirviendo

MODO DE PREPARO:

  • Pon el agua hirviendo en una taza de té;
  • Agregue la valeriana y cubra por cinco minutos;
  • Después, cuela y consume el té.

Efectos colaterales:

El uso de té de valeriana puede tener algunos efectos secundarios, como mareos, malestar gastrointestinal, alergias de contacto, dolor de cabeza y midriasis (dilatación de la pupila). Es necesario prestar atención con el tiempo de uso de la planta, ya que, en períodos prolongados, puede causar dolores de cabeza , sueño, cansancio, insomnio , midriasis y trastornos cardíacos. Recuerde, cuando compre un medicamento, ¡siempre lea el prospecto y consulte a un médico especialista!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *