CUIDADO!!! NUNCA USE EL ””BICARBONATO DE SODIO”” SI USTED TIENE UNO DE ESTOS PROBLEMAS

El bicarbonato de sodio es un compuesto químico que es utilizado para aliviar la indigestión y reducir el excesivo acido estomacal, entre otras cosas.

Este compuesto existe en diferentes presentaciones: en polvo y en tabletas ambas comúnmente se mezclan en agua, sin embargo, a pesar de contar con múltiples beneficios, el bicarbonato de sodio debe consumirse con precaución, ya que el uso excesivo o constante de este puede ocasionar severos problemas de salud.

Entre los efectos secundarios que se pueden presentar tras el consumo de este compuesto son: alcalosis metabólica, edema debido a la sobrecarga de sodio y insuficiencia cardíaca congestiva.

Además, cabe mencionar que si se esta ingiriendo algún antibiótico es necesario consultar con su médico sobre la ingesta del bicarbonato.

¿Qué hace el bicarbonato de sodio?

La principal función del bicarbonato de sodio es como neutralizador de ácidos. En el cuerpo humano, neutraliza la acidez de ácido clorhídrico del estómago y por lo tanto es un potente antiácido.

¡CONSUMELO CON CUIDADO!

Según diversas investigaciones el consumo excesivo o constante del bicarbonato de sodio pueden provocar:

-Alimentos gastrointestinales

El exceso de bicarbonato de sodio puede causar una variedad de trastornos gastrointestinales, incluyendo dolorosos calambres, angustia, vómitos, náuseas y diarrea. Según Hattie M. Baker en el libro The Fallacy of Medicine, tomar regularmente bicarbonato de sodio daña los órganos digestivos, resultando en graves enfermedades.

-Úlceras

Según diversos especialistas, cuando el bicarbonato de sodio reacciona con los ácidos del estómago, se convierte en carbonato de sodio. El carbonato de sodio corroe el delicado revestimiento intestinal y estomacal, resultando en úlceras dolorosas.

-Hipernatremia

Según Mary Kamienski y James Edward Keogh en el libro Pharmacology Demystified, el bicarbonato de sodio aumenta el contenido en sodio de la sangre, causando retención de agua e Hipernatremia, la cual es una condición que perturba el equilibrio de electrolitos de la sangre debido a un aumento en el nivel de sodio. La condición es sinónimo de deshidratación y sus síntomas incluyen letargo, irritabilidad, debilidad y edema.

-Desequilibrios metabólicos

El uso prolongado y frecuente de bicarbonato de sodio puede ocasionar desequilibrios metabólicos. La sustancia tiene una tendencia a elevar el nivel de pH de la sangre, lo cual afecta negativamente los procesos metabólicos fundamentales y afecta la capacidad del cuerpo para almacenar y liberar energía con eficacia. Los desequilibrios metabólicos causan debilidad muscular y afectan la capacidad de curación del cuerpo.

-Incremento de presión sanguínea y riesgos del corazón

Las personas con presión arterial alta deben evitar antiácidos de bicarbonato de sodio ya que pueden elevar la presión arterial. La hipertensión arterial pone directamente a las personas en riesgo de enfermedad cardíaca.

-Alcalosis

Según Paul M. Insel et.al., en el libro Nutrición (Nutrition), el exceso de bicarbonato de sodio aumenta la alcalinidad de la sangre (aumento del pH de la sangre). Esta condición en la cual el pH de la sangre excede 7.45 es llamada alcalosis. Los síntomas de la alcalosis incluyen calambres musculares, contracciones musculares, irritabilidad, debilidad, convulsiones, arritmias y espasmos musculares.

¡Llame a su médico!

Si usted tiene alguno de los siguientes síntomas, deje de tomar bicarbonato de sodio y llame a su doctor de inmediato:

Cefalea severa (dolor de cabeza)

Malestar estomacal

Vómitos con un material parecido a los granos de café

Pérdida del apetito

Irritabilidad

Debilidad

Necesidad de orinar con frecuencia

Respiración más lenta que lo usual

Inflamación de los pies o piernas

Heces con sangre o negras

Sangre en la orina

¡SUS BENEFICIOS!

Algunos de los beneficios del uso del bicarbonato de sodio son:

– Haz tu propio dentífrico

Las propiedades del bicarbonato de sodio ayudan a desmanchar los dientes, dejándolos blancos y limpios. Además de esto, son un remedio para las personas que sufren de sensibilidad en las encías.

– Exfoliante para rostro y cuerpo

Es muy sencillo, sólo tienes que mezclar tres partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua. Frota suavemente sobre tu rostro o cuerpo con movimientos circulares para exfoliar tu piel, luego enjuaga.

-¿Acidez estomacal?

El bicarbonato de sodio es un antiácido seguro y eficaz para aliviar el ardor estomacal, acidez e indigestión. Agrega ½ cucharada chica a un vaso de agua segura. Puedes agregar también el jugo de un limón.

-Trata picaduras de insectos

Prepara un bálsamo con un poco de bicarbonato de sodio y agua, luego aplica la pasta sobre la picadura, ayudará a aliviar la comezón. También puedes intentar frotar el polvo seco sobre tu piel. Sirve para erupciones pruriginosas y el contacto con hiedra venenosa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *